Banda Tradicional o Fiestera

Somos una agrupación que interpreta música tradicional Colombiana para constituir además de una oportunidad musical una oportunidad social y cultural para el desarrollo humanístico.

Desde su conformación en el año 2010 como banda hasta nuestros días, nuestro proceso ha buscado consagrar el rescate ocupacional de una población que por sus condiciones tanto sociales, familiares y económicas ven en la agrupación un espacio familiar en el cual pueden desarrollar sus capacidades personales, intelectuales, sociales y musicales.

Para nuestros jóvenes una oportunidad como la participación en la agrupación musical representa mucho más que un lugar para exteriorizar su trabajo musical.

Estos jóvenes al poder ser partícipes de una agrupación de nivel nacional e internacional con su trabajo ven fortalecidos aspectos como:

  • Mejora de autoestima y autoconfianza
  • Se garantizan derechos como a la recreación , participación en la vida cultural y en las artes.
  • Se les da una herramienta para que puedan generar una perspectiva de vida diferente a través de la música.

Se les permite interpretar repertorio musical nacional e internacional con excelente calidad sonora, técnica e interpretativa.

Dentro de los ritmos del folclor colombiano que interpreta la banda encontramos: cumbias, porros, pasillos, bambucos, joropos y fandangos entre otros.

SALIDAS Y LOGROS 2018: 


HORARIOS DE FORMACIÓN 

Instructor

German Rusinque