Literatura Infantil

La Escuela de Formación en Literatura pretende fortalecer y estimular el desarrollo de las competencias comunicativas y el pensamiento literario, a través de estrategias didácticas, como espacio para fomentar desde la imaginación y la creatividad procesos lecto-escriturales. La creación literaria como proceso de formación en Zipaquirá, es una gran oportunidad para pensar diferente y aprender de otra manera, ha fomentado a largo de los años una cultura de la creatividad, posibilitando en los niños y jóvenes elementos y herramientas para traducir ideas, imágenes interiores, sentimientos, emociones y asombros en producciones y en conocimiento para la transformación de la vida.

EL JUEGO EL ABSURDO Y EL AZAR: Creación de textos medianamente falsificados, Confesión de ficcionarios, Enumeraciones descabelladas, Desarrollo de percepciones y sentidos, Construcción de figuras literarias.

EL FANTASTICO MUNDO DE LA NARRATIVA: El cuento tradicional y popular, Construcción de aperturas narrativas, Técnicas de escritura narrativa, Géneros narrativos, La descripción, Construcción de personajes, Desarrollo de espacios, Construcción de figuras literarias Il.

LA POETICA, EL JUEGO Y EL HUMOR DEL UNIVERSO: Características de la poesía, Técnicas de escritura, Poesía de tradición oral, Creación de imágenes visuales y potentes, Construcción de figuras literarias lll, El absurdo y el humor como generador de imaginarios poéticos.

HORARIOS DE FORMACIÓN