Nueva Versión del Himno de Zipaquirá 

Escucha la nueva versión Sinfónica del Himno de Zipaquirá, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal.

Voces: Maestro Diego Rodríguez y Maestra Alejandra Duarte


A continuación, la nueva grabación, versión marcial tradicional del Himno de Zipaquirá

Voces: Maestro Diego Rodríguez y Maestra Alejandra Duarte 

En la conmemoración de los 419 años de Zipaquirá se llevó a cabo un gran concierto con el programa de las escuelas de formación "Mil guitarras" y la presentación de la Banda Sinfónica Especial en el nuevo Coliseo Arena de Sal.

El Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte, comunican a la comunidad en general y a las directivas y estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas, participantes en el concurso interinstitucional de cuento versión 2019, La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado martes 16 de julio de 2019 en el teatro...

En la tercera semana de junio se dio por finalizado el plazo para la recepción de micro-historias del Concurso Institucional de Cuento versión 2019, atendiendo al acuerdo N°5 de 2014, por medio del cual se rinde honores y se exalta la memoria del ilustre Gabriel García Márquez. Los aspectos positivos de la convocatoria fueron el desarrollo de la...

El día de ayer en la Estación del Tren se realizó la entrega de las certificaciones a los ganadores del Portafolio Estímulos para la Creación y la Investigación Artística y Cultural del Municipio de Zipaquirá 2019, los jurados de los proyectos se reunieron con los ganadores y algunos participantes para socializar y compartir su punto de vista...

El viernes 24 de mayo a las 6:00pm se cerró la convocatoria del Portafolio de Estímulos 2019 Para la Creación y la Investigación Artística y Cultural en el municipio de Zipaquirá, en acta de cierre se obtuvo el siguiente resultado de proyectos postulados por áreas:

El día de ayer realizamos un primer concierto de nuestro programa Mil Guitarras en el Centro Cultural. Este programa consiste en entregar guitarras a las JAC (Juntas de Acción Comunal) y asignar un formador para el aprendizaje de este instrumento. Actualmente contamos con 1000 usuarios inscritos.

En el desarrollo de la articulación de procesos que adelantan las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Zipaquirá (EFACZ), la tarde de ayer se unieron las áreas de pintura infantil y danza infantil permitiendo un espacio de formación integral y complementaria a través de talleres fundamentales para cada escuela.

Nuestra Escuela de Formación en Literatura conformada por grupo de jóvenes los cuales desarrollan el proceso de creación literaria los días miércoles de de 5:00 pm a 7:00 pm en la Estación del Tren.